miércoles, 28 de marzo de 2012

Bienvenidos !!!!



Este  blog está realizado con el objetivo de que los usuarios y criadores de cacatúas ninfas o carolinas de Santo Domingo conozcan más acerca de la cría de estas bellas aves, su clasificación, características generales, su habitad, alimentación, distribución, nidificación y reproducción en cautividad, su sexaje, y mutaciones más conocidas.

Además de sensibilizar a las personas en general para que salvemos a estas gran familia que  son los psitácidos, que incluye los periquitos, agapornis o inseparables, cotorras o amazonas,  las aratingas, loros, cacatúas y los grandes guacamayos, ya que  poco a poco estas bellas aves se extinguen,  mas producto de la caza y comercio ilegal y la destrucción de sus habitad, crear conciencia que no compren aves que sean de procedencia dudosa, que las hallan privado de su libertad, que solo compren aves criadas en cautiverio.
Espero que algún día muchas de estas aves sigan volando libremente por los cielos, la cría en cautiverio de estas hermosas aves reduce en gran medida la caza de las mismas y su terrible perdida.
Este blog, es simplemente de carácter informativo, no tiene ningún ánimo de lucro, no todos los artículos y fotografías expuestas que en él aparecen son de mi propiedad, algunos de ellos son recopilados de las web con la única pretensión de poder ayudar a los amantes de estos animales, en los que no menciono autoría es simplemente porque la desconozco, si el autor de algo de lo que aquí aparece considera que no debería exponerse, simplemente manifestándomelo por correo, procederé a retirarlo o bien mencionar la autoría.

6 comentarios:

  1. Hola de nuevo desdecolombia te cuento que mis ninfasme han traido suerte pues mi esposa esta embarazada, mi pregunta es la siguiente, hay alguninconveniente departe de mis ninfas con respecto al embarazo de miesposao al feto con respecto a algun tipo de virus toxoplasmosis u otro tipo de virus que setrasfieraalfeto ofuturo bebe. Milgraciaas un abrazo betty y eduardo

    ResponderEliminar
  2. en hora buena por tus noticias.

    pues no la verdad que no le hace ningun daño a tu esposa embarazada o a tu bebe que tengas en la casa una pareja de ninfas, las ninfas son animales muy limpios y siempre que mantengas limpia la jaula para nada trae problemas al contrario si a tu esposa le gustan de seguro se sentira bien con ellas en casa.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo dominicano, tengo dos ninfas cinanmon aún nose como sexarlas me podrias decir como debo hacerlo funcionan igual que las grices, estimado dominicano por una de las ninfas canelas tiene calva su cabeza a la altura del copete, por otra parte te cue to que desde el primer momento se suben a mi dedo y se dejan tocar y comen de la mano, solo llevan dos dias conmigo me preocupa que el lutino macho que tengo esbastante arisco es posible que le aprendan su agresividad. Bueno note molesto mas. Te felicito por este espectacular blog es muy completo e interesa te espero sigas coneste blog. Un saludo desde colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para sexar las ninfas canelas son bien sencillas.

      se puede hacer por el color de la pluma básicamente es igual al gris pero la melanina ha disminuido por eso el gris se sustituye por un color como amarronado mas claro pero conservan las mismas características del gris ósea las hembras con sus plumas estriadas, puede ser también por genética pues es una mutación ligada al sexo si conoces a los papas sabrás si son hembras o machos y puedes saber por el comportamiento si cantan y pasean por la percha y hacen movimiento de las alas pues es macho si por el contrario solo pián son hembras arriba hay un artículo sobre el cortejo de las ninfas si lo lees veras que fácil es, todo depende del tiempo o edad que tengan tus ninfas si quieres me comentas como son sus papas con fotos y yo te podre decir.
      Me alegro mucho que te haya gustado mi blog estamos para ayudarnos.
      Me puedes escribir a mi mail.
      manolinsimon@gmail.com

      Eliminar
  4. Tengo una cacatua ninfa canela, lacompre hace unos dias y veo que las plumas de la cola se le parten y ya tiene su cola corta a que se debera ademas come todo el día, me preocupa mi otra ninfa lutina. Mil gracias por respo der nuestras dudas y poder criar ninfas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno te diré que ellas cuando están mudando le sucede esto de las plumas que se le parten no es nada grave si puedes adminístrale una vitamina y una Buena mezcla de semillas y versa que hace su muda bien, también cuando haya calor la puedes pulverizar con agua fresca y también la ayuda a mudar.
      Si quieres mándame fotos de tus ninfas y te diré con más precisión.

      manolinsimon@gmail.com

      Eliminar